España
∙
Barcelona
España
∙
Barcelona
116,10 €
Sin sobreprecios ni costes ocultos
Cancelación gratuita hasta 24 horas antes
Español, Inglés
2 dias
116,10 undefined
Cancelación gratuita
¡Únete a nosotros para disfrutar de este tour por Barcelona en dos días! Sáltate las colas y ven a explorar en medio de las montañas el Monasterio de Montserrat. Continuaremos por las obras maestras de Gaudí, la famosa Sagrada Familia y el colorido Parque Güell con un mirador a Barcelona que no te lo puedes perder. ¿Te vienes?
Barcelona, capital de Cataluña, es conocida por el arte y arquitectura que emana de sus calles. Se le conoce como capital del modernismo catalán por la composición de sus edificios. Disfruta de sus calles y déjate encandilar por sus colores, historia y magia.
A tan solo 60 kilómetros de Barcelona, en una de las laderas del Montserrat se encuentra este hermoso monasterio rodeado de montañas con muchas leyendas y creencias.
El Monasterio de Santa María de Montserrat es una abadía benedictina que se encuentra ubicada, como hemos mencionado, en la montaña de Montserrat.
Gracias a esta abadía podrás tener la oportunidad de ver en un solo edificio una mezcla de estilos arquitectónicos, ya que para su construcción se aplicaron estilos de arquitectura románica, gótica, ecléctica y del Renacimiento, creando así un monumento digno de visitar.
A lo largo de su historia se ha convertido tanto en un símbolo para España como en un punto de peregrinaje para los creyentes católicos, además de ser una visita obligatoria si vas a la ciudad de Barcelona.
Existe la Ruta Mariana, ruta espiritual y devoción mariana, de gran riqueza patrimonial y natural. En esta Ruta encontrarás el santuario de Montserrat junto a otros destacados tanto de España como de Francia, entre los que descubrirás los siguientes santuarios:
Aprovecha esta visita para encontrar tu yo más espiritual en el Monasterio de Montserrat.
El exterior de esta abadía se caracteriza por estar dividida en plazas, de esta manera se ordenan los diferentes edificios que componen el monasterio. Además, hay incorporadas diferentes esculturas en dichas plazas, lo que hace que se caracterice como un museo al aire libre.
La plaza principal es la Plaza de Santa María, desde donde puedes admirar la fachada de la abadía y, donde puedes aprovechar para maravillarte por las esculturas que allí se encuentran como la de San Jorge o la de los Santos Fundadores.
Luego, adyacentes a la plaza principal, podrás ver otras plazas como la Plaza de Abad Oliva, que da acceso al albergue de los peregrinos. Acto seguido, encontrarás la Plaza de Santa Cruz, que recibe su nombre por la misma cruz que la preside, además, está dedicada a San Miguel. Aquí podrás tener acceso a la Oficina de Información del monasterio.
La última plaza a mencionar es la Plaza de los Apóstoles, donde se encuentra la capilla funeraria dedicada al Tercio de Requetés de Nuestra Señora de Montserrat. Desde aquí podrás acceder a la Santa Cueva de Montserrat, lugar donde se encontró a la Virgen, patrona de Cataluña.
Además, de diferentes zonas como el claustro o el refectorio, podrás disfrutar de una visita exclusiva al museo del Monasterio, donde podrás ver grandes obras de artistas como El Greco o Caravaggio. El museo se encuentra dividido en tres secciones:
Antes de volver a Barcelona, se hará una parada para hacer una cata de "Aromas de Montserrat", un licor elaborado con hierbas silvestres de la montaña del que solo podrás vivir una experiencia única si lo pruebas aquí.
El segundo día de este tour, disfrutarás de un recorrido exclusivo por el Parque Güell y la Sagrada Familia, que forman los imprescindibles de Gaudí.
La primera parada será en el Parque Güell, característico por sus azulejos de colores y su arquitectura modernista que hacen de él un lugar mágico que debes conocer. Desde aquí tendrás una de las mejores vistas a la ciudad acompañada del mar de fondo.
Esta importante obra de Gaudí forma parte del conjunto de obras del movimiento modernista, siendo un modelo a seguir del modernismo catalán que, además, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
¿Sabías que originalmente el parque iba a ser utilizado como residencias de lujo?
Durante la visita podrás pasear libremente por la zona, donde tendrás la oportunidad de adentrarte en los diferentes espacios de este parque, como la Escalinata del Dragón o el Teatro Griego.
La Escalinata del Dragón da acceso al recinto, donde al final de la misma podrás hallar la Sala Hipóstila, utilizada a veces como mercado y que se considera un templo por la división del espacio que la compone. Siguiendo los caminos diseñados por Gaudí para comunicar el el parque con la civilización, llegarás a las Tres Cruces que son los tres puentes principales.
No te puedes perder la oportunidad de adentrarte en el Teatro Griego o Plaza de la Naturaleza, caracterizado por ser un espacio donde podrás sentarte y disfrutar tranquilamente de las vistas. También podrás pasear por los Jardines de Austria, denominados de esta forma por la procedencia de sus árboles.
Llegó el momento de ir a la siguiente y última parada, pero no puedes abandonar este recinto sin hacer una visita a la Casa Museo de Gaudí, donde vivió durante 20 años.
La Sagrada Familia o Templo Expiatorio de la Sagrada Familia es la segunda parada del día y la última de esta excursión de dos días. Este lugar te dejará sorprendido solo con verlo por fuera y eso que ni siquiera está terminado. ¿Sabías que este lugar lleva más de 100 años en construcción?
Durante esta visita podrás disfrutar de la mezcla de lo natural con simbolismos religiosos que caracterizan el lugar, toque personal de Gaudí. Desde fuera, podrás descubrir las maravillosas fachadas que forman el exterior de la basílica, como por ejemplo la fachada de la Pasión o la del Nacimiento. Una vez en su interior, déjate deslumbrar por el espectáculo de luz y colores que se forma gracias a las vidrieras.
No dudes en asistir a esta excursión y seguir descubriendo uno de los monumentos más impresionantes, donde el color y la luz son los protagonistas y sus techos abovedados crean espacios únicos.
Déjanos recomendarte que aproveches la visita para visitar una de las Torres de la basílica, desde allí podrás disfrutar de unas vistas panorámicas de la ciudad.Y no olvides reservarlo con antelación, tiene entrada limitada.
¿A qué esperas para sumergirte en la historia, el arte y la arquitectura catalana? Conoce los monumentos más importantes de Barcelona en este tour durante dos días junto a un guía profesional y sin colas.
No te pierdas todas las actividades que tenemos en Vipealo para recorrer Barcelona.
Precio
Adultos | Niños entre 3 y 11 años | Menores de 3 años |
---|---|---|
116,10 undefined | 104,50 undefined | Gratis |
Detalles
Duración
2 días
Idioma
Español, Inglés
Incluido
No incluido
Cuándo reservar
Reserva cuanto antes para no quedarte sin plaza, especialmente en fines de semana y festivos.
Justificante
Una vez hayas hecho la reserva, comprueba tu email. Te enviamos el justificante para que puedas imprimirlo o llevarlo en tu móvil.
Accesibilidad
Actividad no accesible para personas con movilidad reducida.
Información importante
No recomendable para personas con problemas de espalda.
Este tour se realiza en dos días.
A tener en cuenta
Es necesario llevar ropa adecuada para entrar en los templos religiosos. En caso de no cumplirlo, pueden restringir el acceso.
Medidas Covid-19
Los servicios que ofertamos en nuestra web cumplen con la legislación local y recomendaciones sanitarias que garantizan medidas de protección y seguridad contra el contagio del virus Covid-19. Para ello hemos desarrollado las siguientes medidas.
Preguntas frecuentes
Si tienes alguna consulta adicional, no dudes en contactar con nuestro equipo de atención al cliente.
Punto de encuentro
Cancelaciones
Puedes cancelar esta actividad sin ningún coste hasta 24 horas antes.