Ecuador
∙
Galápagos
Ecuador
∙
Galápagos
58,17 €
Sin sobreprecios ni costes ocultos
Cancelación gratuita hasta 24 horas antes
Español, Inglés
3h
58,17 undefined
Cancelación gratuita
Si te encuentras en las paradisíacas Islas Galápagos, no te puedes perder esta excursión por la bahía del Golfo de Santa Cruz. Mientras navegamos en nuestro bote, visitaremos los lugares más exóticos del lugar, haremos snorkel en sus aguas cristalinas y nos dejaremos impresionar por los célebres tiburones tintorera.
Durante este tour recorreremos los maravillosos paisajes del corazón de Galápagos en la bahía de la Isla de Santa Cruz en la que visitaremos los lugares más exóticos y destacados del islote. Situada en el centro del archipiélago de Galápagos, es la primera isla más habitada de los Galápagos y se está convirtiendo en uno de los destinos turísticos más destacados del país por sus impresionantes paisajes y la rica y variada fauna y flora que posee la isla.
Las Islas Galápagos, situadas a mil kilómetros de la costa de Ecuador, representan la segunda reserva marina más grande del planeta siendo también el segundo archipiélago con mayor actividad volcánica después de Hawái. El archipiélago está formado por 13 islas de gran tamaño con una superficie de más de 10 km², nueve islas medianas con una superficie entre uno y 10 km² y otros 107 islotes de pequeño tamaño. También tiene promontorios rocosos de escasos metros cuadrados, todos ellos distribuidos alrededor de la línea del ecuador terrestre, que le dan otra característica casi única: tener terreno situado tanto en el hemisferio norte como en el hemisferio sur, como solo le ocurre al Archipiélago Malayo.
Las Galápagos fueron declaradas Parque Nacional en 1959, protegiendo así el 97,5% de la superficie terrestre del archipiélago. Posteriormente, en 1978, la Unesco declaró las Islas Galápagos Patrimonio Natural de la Humanidad. Más tarde, en 1985, también fueron incluidas como Reserva de la Biosfera. Un año más tarde, en 1986 el mar que rodea a las islas fue declarado Reserva Marina y en diciembre de 2001 se amplió a su extensión actual. Sin embargo, la masificación que sufrió el archipiélago, sobre todo turístico, obligó a la Unesco a declarar a las islas Patrimonio de la Humanidad en Riesgo Medioambiental en 2007, estando incluidas en esa lista hasta 2010. Todos los islotes de los Galápagos, incluida la Isla de Santa Cruz, poseen algunas de las especies de vida silvestre más endémicas y únicas del mundo y playas realmente espectaculares consideradas unas de las mejores playas del planeta.
Empezaremos la actividad en el Puerto de Ayora dónde nos subiremos a nuestro bote para iniciar nuestro recorrido hacia la bahía. El primer destino, a tan solo 10 minutos del muelle, será La Lobería, una playa de arena coralina que ha sido llamada así por la gran cantidad de lobos marinos que reposan en sus rocas y arena. Con casi 1 jm de extensión de sendero natural, sus impresionantes explanadas llenas de lobos marinos nos dejarán impresionados. De hecho, en este islote se encuentra una de las colonias más grandes de todo el archipiélago de este animal. Además, podremos observar iguanas marinas de Galápagos a lo largo de las orillas, únicas en el mundo, y tortugas marinas de considerable tamaño en los arrecifes rocosos de la bahía. En los alrededores de la playa también habitan aves como el canario maría, fragatas y varias especies de pinzones. En esta parte del recorrido, si lo deseáis, podemos lanzarnos a las cristalinas aguas de la playa para nadar y hacer snorkel, algo que os recomendamos profundamente. ¿Qué puede haber mejor que bucear con increíbles tortugas marinas de los Galápagos?
Seguidamente, y tras conocer la historia de La Lobería, pasaremos por Punta Estrada, un golfo de aguas turquesas muy tranquilas. Con una extensión aproximada de 300 m, la playa de Punta Estrada está rodeada de bosques de manglar de cuatro especies distintas: el mangle blanco, negro, rojo y botón. El agua del golfo es totalmente transparente y tiende a tornarse de un color turquesa intenso. Su arena, típica de una playa joven de origen coralino y conchas, tiene una coloración beige hasta un tono dorado. Es uno de los lugares más vírgenes de los Galápagos, algo que lo hace aún más especial. Desde los alrededores de la playa podremos observar pequeñas hileras de piedra volcánica que emergen desde el mar, con una vista privilegiada del islote Caamaño y de la Isla Santa Fe. Desde aquí, podremos ver una gran multitud de aves marinas como fragatas, piqueros de patas azules, pelícanos, pinzones, cucuves, patillos, garzas, gaviota de cola bifurcada, entre otras. Además, desde el barco, observando las cristalinas aguas de la zona podremos contemplar tiburones, rayas, tortugas marinas y espectaculares peces de colores.
Más tarde, continuaremos el recorrido hacia la Playa de los Perros, donde podremos apreciar un paisaje lleno de rocas volcánicas, con pasadizos naturales combinados del mar turquesa que lo rodea. Con una longitud de 75 metros, está formada por una impresionante arena blanca.Si la marea es baja, es posible caminar por la orilla de la playa hasta la poza de las tintoreras. En esta playa podremos ver distintas especies de fauna como la chala, el muyuyo, el espino y el mangle. En el canal de la playa, además, veremos piqueros de patas azules, pelícanos, fragatas y gaviotines. Además, el sendero hacia la playa está habitado por pinzones, iguanas marinas, zayapas y ermitaños. Lo más especial de este recorrido es que todos los animales viven en libertad, por lo que es una experiencia única para contemplar cómo viven estos animales en su hábitat natural.
Para terminar esta excursión con la máxima emoción posible, iremos hacia el Canal del Amor y el Canal del Tiburón. Estos dos canales son realmente impresionantes. En ambos canales se forma una grieta de agua sin marea y de aguas transparentes dónde suelen ir a descansar distintas especies de animales marinos alejándose así de las corrientes marinas. De hecho, el Canal del Tiburón recibe este nombre debido a la formación de una grieta de lava de aguas calmadas donde suelen ir a descansar los tiburones de aleta punta blanca, popularmente conocidos como “tintoreras”. Podremos ver a esta temida especie en su hábitat natural y a unos pocos metros de nosotros, algo que sin duda nos dejará completamente impactados. Por otra parte, estos canales son lugares de reproducción de numerosas especies de reptiles por lo que os aconsejamos que os mantengáis bien alerta y nos digáis qué animales vais viendo durante el recorrido en barco.
Después de una ruta de aproximadamente 3 horas, volveremos hacia el muelle de Puerto Ayora para finalizar este emocionante itinerario.
Si te gusta la aventura y eres un amante de los tiburones.. ¡te recomendamos nuestra excursión al Islote de las Tintoreras!
Precio
Adulto (entre 12 y 99 años) | Niño (entre 4 y 11 años) |
---|---|
58,17 undefined | 58,17 undefined |
Detalles
Duración
3h
Idioma
Español, Inglés
Incluido
No incluido
Cuándo reservar
Reserva cuanto antes para no quedarte sin plaza, especialmente en fines de semana y festivos.
Justificante
Una vez hayas hecho la reserva, comprueba tu email. Te enviamos el justificante para que puedas imprimirlo o llevarlo en tu móvil.
Accesibilidad
Actividad no accesible para personas con movilidad reducida.
Información importante
Edad mínima
4 años.
Información Virus Covid-19
Los servicios que ofertamos en nuestra web cumplen con la legislación local y recomendaciones sanitarias que garantizan medidas de protección y seguridad contra el contagio del virus Covid-19. Para ello hemos desarrollado las siguientes medidas.
Preguntas frecuentes
Si tienes alguna consulta adicional, no dudes en contactar con nuestro equipo de atención al cliente.
Punto de encuentro
Cancelaciones
Puedes cancelar esta actividad sin ningún coste hasta 24 horas antes.