Te guste la montaña o no, debes disfrutar de los prados asturianos alguna vez en tu vida. Por eso, hoy queremos hablarte del Parque Nacional de los Picos de Europa, siendo considerados una de las joyas naturales más destacadas del país. Si quieres hacer una escapada y contemplar uno de los paisajes más verdes de España, te recomendamos hacer una ruta por los pueblos de Asturias más bonitos de los Picos de Europa.
Desde luego en este itinerario vas a encontrar montañas, mucho verde… ¡Toda la naturaleza en su esplendor, en vivo y en directo! Si nunca has sabido todo lo que ver en Asturias y no has veraneado aun en este destino, este puede ser el impulso que necesitabas.
Potes
Empezando por Cantabria, acudimos a la localidad de Potes, donde podrás comenzar recorriendo sus calles, pasando por alguna sidrería… ¿No es mal plan, verdad?
La primera opción que tienes en este destino es descubrir sus callejuelas, perdiéndote entre puentes históricos e iglesias mientras te deleitas con su gastronomía. Por otro lado, puedes acudir al Valle del Liébana donde descubrirás la naturaleza en estado puro gracias al Desfiladero de Hermida.
¡No te pierdas el Balneario de la Hermida! No hay nada como disfrutar de un baño caliente, y si quieres disfrutarlo de manera gratuita, puedes descubrir una entrada a esta zona justo debajo del puente, pero olvídate de la privacidad porque serás visible para todo el que pase por allí.
Covadonga y los Picos de Europa
La localidad de Canga de Onís es muy famosa entre otras cosas gracias a la zona de Covadonga. ¡Poca presentación necesita! No dudes en comenzar la ruta por la Santa Cueva, área de culto y peregrinación. Sin embargo, no solo es esta razón la que la convierte en uno de los imprescindibles a visitar en los Picos de Europa. ¡Ven a descubrir su magia y sabrás por qué es tan conocida!
Otro de los imprescindibles próximo a la Santa Cueva es la Basílica de Covadonga y su Catedral, ¡son dos espectáculos para la vista!
Eso sí, si prefieres ver algo más relacionado con la naturaleza propia de Asturias, te recomendamos visitar los Lagos de Covadonga: el Lago Enol y el Lago Ercina. Especialmente si te gusta la fotografía, este es un sitio idílico para no dejar la cámara de lado ni por un segundo.
Següencu
¿Lo tuyo son las panorámicas? Entonces esta otra villa de Cangas de Onís se va a convertir en tu destino favorito. Desde su mirador podrás contemplar una de las mejores vistas de Asturias. Pero no solo de esta ciudad, sino también de los Picos de Europa, el río Sella, el mar Cantábrico e incluso la localidad de Covadonga.
¡No tiene desperdicio alguno!
Bulnes
Al este de Asturias, en la región de Cabrales nos encontramos con el pueblo asturiano de Bulnes, siendo uno de los paisajes más representativos y conocidos del Parque Nacional de los Picos de Europa. Si quieres disfrutar del silencio en el mundo rural, no se nos ocurre una mejor villa que Bulnes, donde solo escucharás el fluir del agua y algún cantar de pájaro.
Sus casas hechas de piedra te acompañarán durante el recorrido por el pueblo, así como el famoso queso de Cabrales, ¡bendita gastronomía la asturiana! Y por si todo ello fuera poco, recorre el sendero hasta el Naranjo de Bulnes, ¡será por cosas que hacer en Bulnes!
Sotres: último pueblo asturiano de los Picos de Europa
En Sotres puedes encontrar el alma de lo que son los Picos de Europa, además de ser un conocido punto de partida para las rutas de senderismo asturianas. Ya desde la carretera observarás unas vistas dignas de admirar, sobre todo si el clima acompaña. Una vez llegues a lo más alto del pueblo, podrás ver distintas edificaciones: las locales, las hosteleras… ¡No dudes en comprar un queso de Cabrales en una de sus típicas tiendas!